“El joven de hoy”

Escrito por: Ileana López


8714471563396ba25a5ebfe9a19c159f

La juventud del siglo XXI. Foto :El nuevo Diario

Nicaragua  está conformado por muchos habitantes pero en sí, de mucha juventud y todos los que vienen en reproducción, pero una interrogante acerca de la juventud de nuestro tiempo. Es buena, tiene conocimientos, habla bien, se desarrolla bien, tiene oportunidades? Creo que está más que decir, porque los hechos hablan por sí solos.

Vemos tantos jóvenes en universidades, colegios. Al igual que muchos en las calles delincuentes, drogadictos,  jóvenes “viejos” por dicha vida que llevan. El joven de hoy prefiere pasar por la universidad a que la universidad pase por él, debido a que no se enfoca en sus estudios, solo va, por decir que sacó una carrera universitaria pero al salir de ella no sabe nada, no habla bien no se desenvuelve ante temas de interés,  que quiere decir esto  a que no lee, no se informa, prefiere ir al Internet a buscar información que en si lo facilita todo , que ir a una biblioteca a leer, no se desarrolla en el campo laboral, porque no tiene experiencias, hoy en día en los trabajos contratan gente de experiencias o por conectes porque no van a sustituir a uno que sabe a alguien que no.

Los jóvenes en general viven el momento presente sin dirección ni propósitos. Carecen de Planes futuros y de ideales de vida que transfieran su conducta hacia la superación y desarrollo constante de sí mismos.

Ante esta situación considero que la causa esencial del joven de hoy es la pérdida de los valores o cualidades tradicionales del modo de ser del nicaragüense, como la dedicación por ser mejor, la disciplina, el sentido de responsabilidad, la honradez, el respeto ,la solidaridad humana, la bondad y la gratitud.

Cabe recalcar que nuestra  sociedad está penetrada de antivalores propios del sistema actual. En ella prevalece el afán de goce, la codicia de ilusión social y el orgullo, el cual, esto los conlleva a que piensan que el camino a seguir es fácil, por eso los hace caer en la ambición, la envidia, la mentira, el crimen, la ingratitud y la ignorancia.

En sí, la juventud es lo más preciado que todo joven debe aprovechar debido  que la juventud es donde siembras lo que en futuro serás, pero muchos de estos dejan  pasar el tiempo  cuando debería de ser de aprovechamiento para desarrollarte ante la sociedad moderna. Las técnicas, la tecnología factor de aprovechamiento útil.

“Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía”

Te interesa: Ser joven, hoy en dí­a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: